miércoles, 8 de octubre de 2014

APP interesantes para mejorar nuestras competencias.

Hoy os presentamos Desafío Ñ  es una aplicación educativa que combina el  juego con el aprendizaje donde se pretende mejorar la expresión y la escritura de nuestra lengua. Se trata de un campeonato internacional de baloncesto en el que el concursante, que representa al Equipo Ñ, se enfrenta a diversos combinados nacionales y en el que sus marcas dependen del dominio de la lengua. Cada encuentro es similar a un partido real, y en la parte inferior de la aplicación se van planteando las preguntas y el estado del marcador.
Pensada para evitar las repeticiones, la aplicación cuenta con hasta 12.000 preguntas, divididas en diferentes niveles de dificultad y, tal y como explica su creador, la quinta y última rondas requieren “que el usuario bucee en aspectos algo más complejos de nuestra lengua y, entre otras cuestiones, se plantean numerosos usos incorrectos del idioma que se encuentran muy extendidos y que, en general, aunque no lo sean, el hablante da por válidos”.
Está destinado a alumnos desde 4º de Primaria en adelante. Este año ha recibido el tercer premio a la mejor idea empresarial de Andalucía. La aplicación, que se encuentra en las plataformas de Google y Apple,

No hay comentarios:

Publicar un comentario