viernes, 22 de noviembre de 2013

Leer para conocer

Hay una frase que dice que quien lee muchos libros y no piensa nada sobre ellos, es como una estantería.
En nuestro centro damos mucha importancia a que nuestros alumnos lean y sobre todo a que disfruten leyendo, ya que así les abrimos una puerta al conocimiento, pero también a un mundo de aventuras.
Siendo conscientes de lo fundamental que resulta tener ese hábito, nos preocupa de igual manera que lo que lean les permita ampliar su perspectiva y les ayude a comprender el mundo en el que están.
Para ello es importante trabajar la lectura comprensiva,  pero debemos  hacerlo de tal manera que los alumnos lo puedan relacionar con su vida diaria para que le atribuyan un significado y les permita interpretar lo que leen y vean su utilidad.
 Los materiales de lectura comprensiva a veces trabajan la parte menos inferencial de la lectura, por ello os vamos a proponer un material para trabajar la lectura desde las competencias básicas.
Esperamos que os sirva.
http://www.orientacionandujar.es/competencias-basicas-descarga-de-contenido/

jueves, 7 de noviembre de 2013

Sciencie

Todos sabemos que este año con la incorporación del programa de bilingüismo en nuestro centro ha habido modificaciones en la impartición de las  asignaturas y conocimiento del medio ha pasado a ser science. Muchas veces no sabemos cómo reforzar las materias y proponer a nuestros hijos ejercicios que sean más motivadores y les ayuden a conseguir un aprendizaje significativo.
Para ello el utilizar las nuevas tecnologías nos puede ayudar a incrementar la motivación a la hora de realizar cualquier tarea.
Nos parece interesante haceros llegar este material que os puede ayudar a repasar de una forma más divertida y amena. Como veréis nos hemos centrado en sciencie, por ser la novedad,   pero en la misma página tenéis recursos sobre otras áreas.
Esperamos que os sirva de utilidad.
http://quieroaprender2.blogspot.com.es/p/science.html
http://www.sciencekids.co.nz/experiments/chocolate.html