martes, 17 de septiembre de 2013

Vuelta al cole.

Iniciamos un nuevo curso, lleno de expectativas, deseos y buenas intenciones. Atrás han quedado los días de vacaciones, los juegos y el tiempo libre, ahora toca forrar libros, ordenar las agendas y prepararnos para la vuelta a la rutina.
Los más mayores se reencuentran con sus amigos y comienzan a compartir las experiencias vividas en el verano. Los más pequeños tienen que habituarse a un nuevo espacio, con nuevos compañeros, y nuevas profesoras. 
Es importante que las familias  vivan de forma positiva la adaptación a las aulas, proporcionando a los pequeños la mayor seguridad y tranquilidad posible. Una buena forma de  normalizar este periodo podría ser hablando de lo ocurrido durante el día, incluir las  rutinas o canciones  que se usan en las aulas a nuestro día a día .
 Esta semana el blog   va a ir dedicado a los protagonistas de estos días,  los más pequeños, a los papás os vamos a proporcionar un enlace con consejos para este período  elaborado por los Equipos de orientación y a los más pequeños un cuento- juego sobre el cole.
 Desde aquí desearos! Feliz curso a todos!
http://www.educa2.madrid.org/web/educamadrid/principal/files/142e441b-9de1-4d97-98fb-bcf26ad9bd31/Per%c3%adodo%20de%20adaptaci%c3%b3n.pdf
http://www.youtube.com/watch?v=g2VcLoLfCbE