viernes, 22 de marzo de 2013

APP un sistema que nos ayuda aprender motivados.



La forma de enseñar se ha ido transformando , a la vez  que  nosotros mismos cambiamos. Todo varia y ni los profesores ni los padres somos los que tenemos TODO  el conocimiento, de hecho google sabe más que todos nosotros.
Bromas aparte, los pequeños no son ajenos a  estos cambios  y  actualmente su forma de percibir la información y fijar su atención en algo,  tampoco es igual que hace unas décadas.
Pero nosotros como padres  tenemos herramientas que pueden facilitarles la tarea. Herramientas muy visuales y dinámicas y a veces lúdicas  que se adaptan a su forma de aprender.
Esta  semana os vamos a proponer una página con app clasificadas por materias y  etapas educativas ,algo que nos puede facilitar mucho la búsqueda para trabajar con ellos por medio de la tablet o smartphone.
Esperamos que estos días de Semana Santa  tengáis tiempo de probar alguna de ellas.
http://www.eduapps.es/categoria.php?cat=1


 Y para mis compañeros profesores, que sabemos siguen este blog, les dejamos el enlace  que nos ha parecido interesante con propuestas de utilización de nuevas tecnologías en el aula.

Para todos felices vacaciones.

viernes, 15 de marzo de 2013

Las familias tenéis vuestra sección dentro de la Educación 3.0

Los docentes tenemos muchos recursos para consultar y utilizar en las aulas, en el día a día. Algunos de ellos, y cada vez más, incorporan las Nuevas Tecnologías, no siendo la utilización de estas  la innovación, sino el cómo se aplican.
La revista 3.0,  nos acerca las últimas noticias respecto a los nuevos avances y también nos  permite conocer recursos que podemos utilizar, así como las experiencias que realizan desde otros centros.
En la actualidad desde su edición on line, ha publicado una sección para los padres en la cual os informa de recursos que  podéis  utilizar desde casa, así como los últimos Gadget  que  se pueden adquirir y pueden servir para facilitar el aprendizaje de los pequeños.

viernes, 8 de marzo de 2013

¿Cómo deberían de usar nuestros hijos las Nuevas Tecnologías?

Hoy en día, todos hacemos uso diario de lo que denominamos Nuevas Tecnologías, y los pequeños no son una excepción.
Desde la forma de comunicarnos hasta la forma de emplear nuestro tiempo libre,  ha cambiado y además,  a un ritmo vertiginoso.
Nuestros hijos, hacen uso de Internet tanto para comunicarse, como para formarse, como para jugar, y nosotros siempre tenemos duda de cual sería el uso adecuado que debemos fomentar en ellos.
¿Qué tiempo deben pasar en la consola?,  ¿Es bueno que ellos sepan a manejar el ordenador porque es una herramienta básica, o deben tener siempre mi supervisión?
¿A qué edad es normal que se inicie en las redes sociales?
Esto  nos lo  hemos preguntado todos alguna vez y a veces   no sabemos resolverlo de forma clara, para  ello os proponemos un manual que especialistas han escrito para orientar a los padres en el uso correcto de las Nuevas Tecnologías.
Esperamos que os sea útil, y os ayude a tomar decisiones que favorezcan el desarrollo y autonomía de los más pequeños.
https://www.obrasocialcajamadrid.es/Ficheros/CMA/ficheros/OBSSocial_GuiaUsoSaludablePrimaria.PDF